Bombas de desplazamiento positivo

BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO.


Bomba de desplazamiento positivo de velocidad ctte y carrera variable de pistones axiales y radiales







www.youtube.com/watch?v=T0XbONQHz0k

www.youtube.com/watch?v=WJG85O68--w

www.youtube.com/watch?v=BeurKsXO1xA


Son las que desplazan liquido, mediante la creación de un desequilibrio de presiones dentro de un entorno cerrado. Este desequilibrio hace que el líquido se mueva de un lugar a otro en un intento de equilibrar la presión. “El movimiento del desplazamiento positivo” consiste en el movimiento de un fluido causado por la disminución del volumen de una cámara.
Se pueden clasificar en:
Bombas de émbolo
Bombas de engrane
Bombas de diafragma

Bombas de paletas

Bombas de embolo:
       En estas bombas el líquido es forzado por el movimiento de uno o mas pistones ajustados a sus respectivos cilindros tal y como lo hace un compresor Como durante el trabajo se produce rozamiento  entre el pistón y el cilindro, necesitan de sistemas de lubricación especiales para poder ser utilizadas en la impulsión de líquidos poco lubricantes tales como el agua. Tampoco pueden ser usadas con líquidos contaminados con partículas que resultarían abrasivas para el conjunto.

Bombas de engranajes
     Las bombas de Engranaje están especialmente diseñadas para bombear: aceites, lubricantes, grasas animales y vegetales, jarabes, pinturas, resinas, melazas, mermeladas, etc. En general, para todo fluido denso y viscoso sin partículas sólidas en suspensión.

Bombas de diafragma.
   Este tipo de bombas desplazan el liquido por medio de diafragmas de un material flexible y resistente, colocado dentro de un cuerpo cerrado que se acciona desde el exterior por un mecanismo reciprocante.

Comentarios

Entradas populares